lunes, 1 de septiembre de 2014







Gambín Pallarés dice que la metodología LSP es “una de las mejores herramientas para generar una actitud emprendedora” entre los jóvenes.

Mari Carmen Gambín Pallarés, CEO& Directora de tuXc Coaching y facilitadora de LEGO SERIOUS PLAY, ha indicado que a través del método LSP “se conecta la acción y las manos con el cerebro a través de los ladrillos LEGO” siendo “una de las mejores herramientas para adquirir conocimiento y generar una actitud emprendedora” entre los jóvenes.

Gambín Pallarés será ponente en el Evento Internacional Educando para Emprender que ha sido organizado por la Asociación Sentia los días 19 y 20 de septiembre en la Facultad de Ciencias Empresariales de Cartagena.

La ponencia que presentará en la ciudad portuaria lleva el título, Una educación emprendedora con Lego Serious Play, una metodología utilizada para la exploración, desarrollo de competencias, la gestión de problemas y desafíos.

Se trata  de una  experiencia de aprendizaje a través de un proceso de "estrategia en tiempo real" ha indicado Gambín Pallarés, basado en estudios científicos y en investigaciones realizadas en diferentes temas de management, estrategia de negocios, desarrollo organizacional, psicología y aprendizaje.

Gambín Pallarés ha definido en método LSP, como “un juego serio” que consiste en construir con piezas Lego “los desafíos o retos que el facilitador plantee al alumno, sobre un tema en concreto, creando modelos que funcionen como respuesta  a la situación planteada”.

La ponente ha añadido que dicha metodología, utilizada durante más de quince años en el campo de la educación “es totalmente eficaz” ya que desarrolla todo el proceso de construcción y aprendizaje, potencia la empatía, la reflexión, las relaciones sociales y la toma de decisiones “siempre en un contexto de entrenamiento y simulación”.

Gambín Pallarés ha manifestado que dicho método de trabajo está diseñado para modelizar y compartir la visión de una organización, persona, equipo, producto, servicio o proyecto y ha añadido que ” nos ayudará a aprender y comprender mejor nuestro entorno escolar, laboral y personal, sus características, posibilidades y potencialidades a través del juego serio”.

Según la ponente, se puede enseñar a emprender a los alumnos “jugando”, y ha apuntado que si se quiere contar con jóvenes creativos y emprendedores “tenemos que permiten que jueguen y que sean capaces de desarrollar ideas y encontrar soluciones imaginativas a situaciones determinadas”.

Gamín Pallarés ha aclarado que el juego “no es sólo un juego infantil para jugar el niño y el adulto” ha manifestado que se trata de “una de las mejores herramientas para el desarrollo de nuestra mente y de nuestro desarrollo como personas”




No hay comentarios:

Publicar un comentario