Gambín Pallarés dice que la metodología
LSP es “una de las mejores herramientas para generar una actitud emprendedora”
entre los jóvenes.
Mari Carmen
Gambín Pallarés, CEO& Directora de tuXc Coaching y facilitadora de
LEGO SERIOUS PLAY, ha indicado que
a través del método LSP “se conecta la acción y las manos con el cerebro a
través de los ladrillos LEGO” siendo “una de las mejores herramientas para
adquirir conocimiento y generar una actitud emprendedora” entre los jóvenes.
Gambín Pallarés
será ponente en el Evento Internacional Educando para Emprender que ha sido
organizado por la Asociación Sentia los días 19 y 20 de septiembre en la
Facultad de Ciencias Empresariales de Cartagena.
La
ponencia que presentará en la ciudad portuaria lleva el título, Una educación
emprendedora con Lego Serious Play, una metodología
utilizada para la exploración, desarrollo de competencias, la gestión de
problemas y desafíos.
Se trata de una experiencia de aprendizaje a través de un
proceso de "estrategia en tiempo real" ha indicado Gambín Pallarés,
basado en estudios científicos y en investigaciones realizadas en diferentes
temas de management, estrategia de negocios, desarrollo organizacional,
psicología y aprendizaje.
Gambín
Pallarés ha definido en método LSP, como “un juego serio” que consiste en
construir con piezas Lego “los desafíos o retos que el facilitador plantee al
alumno, sobre un tema en concreto, creando modelos que funcionen como
respuesta a la situación planteada”.
La
ponente ha añadido que dicha metodología, utilizada durante más de quince años
en el campo de la educación “es totalmente eficaz” ya que desarrolla todo el
proceso de construcción y aprendizaje, potencia la empatía, la reflexión, las
relaciones sociales y la toma de decisiones “siempre en un contexto de
entrenamiento y simulación”.
Gambín
Pallarés ha manifestado que dicho método de trabajo está diseñado para
modelizar y compartir la visión de una organización, persona, equipo, producto,
servicio o proyecto y ha añadido que ” nos ayudará a aprender y comprender
mejor nuestro entorno escolar, laboral y personal, sus características,
posibilidades y potencialidades a través del juego serio”.
Según
la ponente, se puede enseñar a emprender a los alumnos “jugando”, y ha apuntado
que si se quiere contar con jóvenes creativos y emprendedores “tenemos que
permiten que jueguen y que sean capaces de desarrollar ideas y encontrar
soluciones imaginativas a situaciones determinadas”.
Gamín
Pallarés ha aclarado que el juego “no es sólo un juego infantil para jugar el
niño y el adulto” ha manifestado que se trata de “una de las mejores
herramientas para el desarrollo de nuestra mente y de nuestro desarrollo como
personas”
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