domingo, 31 de agosto de 2014







Cajina dice que España “está dilapidando el talento de los emprendedores” propone la apertura de “incubadoras de proyectos”  que sean financiadas con una tasa a la banca.

Gregory Cajina, director de enCabeza tu Negocio, creador de una incubadora para jóvenes emprendedores para el Ministerio de Educación en Alemania y pionero del coaching para emprender en España y Alemania, ha dicho que en nuestro país se “está dilapidando alegremente el talento de los emprendedores” por eso éstos deciden “irse a tierras más fértiles en éste u otro continente”.

Propone para ello, abrir “incubadoras de proyectos” lideradas por emprendedores y financiadas con una tasa a la banca “ya que es el único sector que crece aun en las crisis” y que según Cajina les reportaría mayor negocio a medio plazo.

Cajina ofrecerá una ponencia en el evento internacional Educando para emprender que la Asociación Sentia ha organizado los días 19 y 20 de septiembre en la Facultad de Ciencias Empresariales de Cartagena.

En la ponencia que lleva el título Educando para emprender (Alemania): del pensamiento extraordinario al superlogro, se analizará si el emprendedor nace o se hace, las diferencia existentes entre dos países como España y Alemania a la hora de educar hacia los logros tanto en el seno familiar como en las escuelas y las claves del éxito para los emprendedores.

El ponente mantiene que en contra de lo que se piensa, Alemania “no se está llevando a los mejores emprendedores” y añade que “son ellos los que se marchan” a lugares que según el conferenciante  tienen cargas fiscales iniciales, ayudas al emprendimiento, disposición social y burocracia  “más propicias”.

Dice además que Alemania acoge “a quien tiene ganas, talento y disciplina para aportar un valor a un mercado y a una sociedad” y mantiene que en ese país, la corrupción “es severamente castigada, por lo que suele prosperar quien vale, no quien más trampas hace sin que le pillen”

Cajina considera que para evitar la fuga de talentos se debería de instruir en el emprendimiento desde la educación secundaria, formar a profesores para emprender y a emprendedores para que enseñen.

Añade el ponente que el modelo de enseñanza unidireccional ultrateórica “esta obsoleta desde hace décadas y es inaplicable” y mantiene que los estudiantes al acabar la educación obligatoria deberían haber sido capaces de crear al menos dos proyectos que reporten o no beneficio económico “pero que sí claramente resuelvan una necesidad tangible de un mercado objetivo y la sociedad”.

Cajina dice que los emprendedores, son personas que “prefieren servir e impresionar a sus clientes antes que a su jefe" , que están dispuestos “a anteponer la pasión en lo que hacen antes que la recompensa que percibirán por ella” y que “rompen reglas que deben ser rotas”.

Considera además que el emprendedor, que puede ser una persona de 15 años como de 85, “es más efectivo resolviendo problemas reales que preocupándose por todas las cosas en contra que pueden suceder”

Cajina es autor de los bestsellers, Rompe con tu zona de confort, Coaching para emprender y de Empleado a millonario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario