martes, 9 de septiembre de 2014








Herranz Lorente afirma que si enseñamos a los pequeños que son capaces de hacer “serán capaces de hacerlo”.

Javier Herranz Lorente, asesor comercial de la Escuela Inventa dice que si hacemos a los más pequeños conscientes y responsables de lo que son capaces de hacer “serán capaces de hacerlo”, y se pregunta, que pasaría si enseñamos a los más pequeños a potenciar sus puntos fuertes, capacidades y habilidades además de enseñar los conocimientos clásicos del sistema educativo.

Herranz Lorente participará en el evento internacional Educando para Emprender que la Asociación Sentia ha organizado los días 19 y 20 de septiembre en la Facultad de Ciencias Empresariales de Cartagena.

En la ponencia que lleva el título Educación conforme versus pasional, se explicarán las experiencias y paradigmas de aptitud y actitud.

El ponente destacará los cambios que se han producido en el mercado laboral en los últimos años que “se ha pasado de buscar aptitud y títulos, a actitud y capacidades y habilidades”.

Mantiene Herranz Lorente que “el salto entre la educación y el mundo laboral es enorme” y añade que el paso de uno a otro “suele ir acompañado de frustración y miedo”.

Dice que el sistema laboral que hace veinte años funcionó “ahora está obsoleto” y apuesta por “esa generación de jóvenes increíblemente dispuestos a comerse el mundo a los que debemos ayudar”.

Herranz Lorente mantiene que “es un condicionante” para el futuro laboral o empresarial los recuerdos escolares, apunta el ponente que se construye la realidad en base a experiencias, recuerdos o condicionantes sociales “y a partir de ahí estamos utilizando un filtro hacia lo que hacemos”.

Herranz Lorente dice que los seres humanos recordamos de la época de estudiantes “los momentos que nos han marcado, lo que nos sirvió de aprendizaje, sea positivo o negativo”


No hay comentarios:

Publicar un comentario