sábado, 6 de septiembre de 2014







López Guerrero mantiene que la falta de comunicación entre los humanos “es un problema entre las personas y no un problema técnico”

Mario López Guerrero presidente del Colegio gallego de Politólogos y Sociólogos, director de MLG Inspiring People Worldwide y es Director de Formación de la International Customer Service Association para Latinoamérica dice que la comunicación entre los humanos “no es un problema técnico sino un problema entre las personas”.

Mantiene que dos personas se comunican si quieren y considera que el primer problema a resolver pasa por responder a la pregunta “¿queremos comunicarnos o más bien queremos imponernos?”.

López Guerrero participará en el evento internacional Educando para emprender, que la Asociación Sentia ha organizado los días 19 y 20 de septiembre en la Facultad de Ciencias Empresariales de Cartagena.

López Guerrero ofrecerá una ponencia bajo el título: ¿Por qué los demás no me entienden si yo lo tengo tan claro?, en la que explicará que la comunicación “es una habilidad esencial para la vida y sobre todo para los docentes y los emprendedores”.

López Guerrero manifiesta que es “muy importante que la gente nos entienda” sobre todo a la hora de comunicar los proyectos “hay que saber contarlos”.

El ponente apuesta por la comunicación efectiva,“la que da resultado”, y añade que sino obtenemos lo que queremos “tendríamos que adquirir mayores recursos y estilos de comunicación, amoldarnos a cada situación y momento” ya que según López Guerrero “la comunicación requiere tácticas y estrategias diferentes”.

López Guerrero ha publicado el libro “Con el tiempo en los talones”, ha participado en ediciones internacionales de Coaching y prepara la publicación de un nuevo libro: "El increíble caso de por qué los demás no me entienden si yo lo tengo tan claro”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario