jueves, 4 de septiembre de 2014







Reina dice que los masajes “previenen el bullying, la agresividad y la violencia” entre los escolares.

Antonio Reina, enfermero y masajista artesano, mantiene que la práctica de masajes entre alumnos “previene la agresividad, la violencia y el acoso escolar o bullying”.

Reina participará en el evento internacional Educando para Emprender que la Asociación Sentia ha organizado para los días 19 y 20 de septiembre en la Facultad de Ciencias Empresariales de Cartagena.

Reina considera que el tacto “ayuda a comunicarnos” y añade que “tocar no solo relaja, también ánima y ayuda a que los alumnos se concentren”,  por ello propone la aplicación de masajes entre compañeros como rutina diaria en el aula.

Reina investiga sobre la práctica de masajes entre estudiantes de primaria para prevenir la violencia en las escuelas, desconoce si en España existe algún centro educativo que utilice estas prácticas que él promueve, y recuerda que nuestro país forma parte del programa internacional, Massage in schools program, puesto en marcha en el año 2000 por las instructoras de masaje infantil, Sylvie Hétu y Mia Elmäter

Reina dice que fomentar el masaje entre la sociedad “mejora la salud y el bienestar de la comunidad” por ello en el evento, Educando para emprender, ofrecerá una ponencia bajo el título Masajes en la escuela y una clase práctica entre los asistentes.

El ponente define el masaje como “una herramienta fácil, accesible y efectiva” para mejorar la calidad de vida de los niños en las escuelas. Su intención es dar a los escolares” el derecho de experimentar, de manera segura, el contacto afectivo e incentivar el respeto entre ellos”.

Reina comparte la visión de hacer del tacto” un valor social positivo”, que el masaje y el contacto físico “sea más accesible y aceptable socialmente”

El ponente dice que “no hay límites” al número de masajes que se deben dar semanalmente, por lo que propone que diariamente podríamos recibir un masaje de unos diez minutos


No hay comentarios:

Publicar un comentario