viernes, 29 de agosto de 2014







Pérez Díaz, “Pericles”, propone implantar en el actual sistema educativo una asignatura obligatoria para emprendedores.

José Manuel Pérez Díaz, “Pericles”, motivador y tutor empresarial de emprendedores y promotor de la Educación Emprendedora, ha dicho que los escolares españoles deberían tener una asignatura obligatoria de educación emprendedora que” lleve al alumno a lograr una mejora de sus conocimientos, habilidades y actitudes”.

Pericles ha indicado que la educación emprendedora debería de llegar a los ocho millones de alumnos no universitarios entre cinco y veinte años, y ha añadido que su implantación “es perfectamente posible”.

Propone para ello, que dicha asignatura tenga una duración de dos horas por semana y que sea obligatoria desde los cinco años hasta el momento en que los alumnos abandonen el sistema educativo.

Pericles participará en el Evento Internacional Educando para Emprender, que la Asociación Sentia ha organizado los días 19 y 20 de septiembre en la Facultad de Ciencias Empresariales de Cartagena.

Pericles que es miembro de Ashoka Emprendedores Sociales, desde 2006, por el diseño y la implantación de la Cadena de Formación de Emprendedores y que en el año 2010 recibió el premio de la Fundación Novia Salcedo en reconocimiento por su labor en el fomento de la cultura emprendedora entre la juventud, ha dicho que en la actualidad existen seis Comunidades Autónomas que  han implantado alguna asignatura optativa de emprendedores.

Ha recordado igualmente que el Ministerio de Educación implantó una asignatura obligatoria en Formación Profesional, a nivel estatal, denominada Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE), que llega a unos 300.000 alumnos cada curso lectivo.

Pericles que ofrecerá en Cartagena una charla bajo el título, Educar para emprender: el Estado de la educación emprendedora en España, ha manifestado que un emprendedor necesita asentarse sobre cuatro pilares “ser una persona en el sentido más amplio, ser capaz de aprender haciendo y actuando por sí mismo, trabajar en equipo y tener una fibra ética incuestionable”.

El ponente ha dicho que la sociedad necesita emprendedores “pero no solo que monten una empresa”, sino ciudadanos emprendedores que “asuman sus responsabilidades, hagan posible que la sociedad innove y mejore de forma continuada y equilibrada”.

Por ello destaca tres tipos de emprendedores, los económicos, que suelen ser los empresarios; los intraemprendedores, aquellas personas emprendedoras que realizan su actividad en una empresa u organización que no es suya y el emprendedor social cuyo fin último consiste en lograr una mejora social en su entorno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario