Casal confía en el ‘Derecho al olvido’ como un as “para proteger nuestra intimidad” en Internet y añade que “no deberíamos estar tan expuestos”
José Luís Casal,
socio fundador y Account and Marketing Manager de Talk2Us Comunicación y Director Académico del
área de Marketing Ditial en IMF Business School,
mantiene que los usuarios que navegamos por Internet “no
debemos estar tan expuestos a la sociedad”.
José Luis Casal, que participará como
ponente en el Evento Internacional organizado por la Asociación Sentia, qué bajo el título Educando para Emprender, tendrá lugar
los días 19 y 20 de septiembre en la Facultad
de Ciencias Empresariales de la Universidad Politécnica de
Cartagena, confía en el Derecho al Olvido como una puerta
abierta “para proteger nuestra intimidad”.
Casal
mantiene que “hay que poner freno a nuestra excesiva
exposición” y añade que
la solución está en las manos de los usuarios de Internet “somos nosotros quienes nos exponemos, quienes damos
una infinita información de forma voluntaria que no sabemos, ni
sabremos, como la podrán utilizar”
Destaca que “el ego y
la falta de autoestima alimentan todo esto” porque en las redes sociales “todos somos guays, vamos a fiestas guays,
tenemos amigos guays” por lo
que considera que “algo falla” “¿Somos tan guapos, felices y maravillosos siempre?”.
Casal ofrecerá una charla en Cartagena bajo el título ¿Ý tú de quién eres?, en la que explicará la importancia de responder a esta
pregunta “porque nos pone en nuestro sitio, nos
hace una foto, una composición de lugar sobre la que empezar a
trabajar”.
José Luis Casal, que desarrolla programas para
directivos y altos cargos políticos de marca personal y reputación online, dice que
“hay que cuidar la imagen” y añade que “como alguien dijo, hacen falta años para construir una buena reputación y tan solo un acto, un segundo, para destruirla”.
El ponente
hablará en Cartagena sobre la marca personal y
la identidad digital “esa huella, ese rastro que estamos
dejando y que nos puede pasar factura más adelante”.
Casal se
pregunta “si realmente sabemos quienes somos, qué queremos ser de
mayores, si tenemos claro de dónde venimos y adónde vamos” y sostiene que si las
respuestas no son reales y asumibles “eso nos puede provocar frustración en el
futuro”, “el sentido común está pasando a un papel
demasiado secundario” añade.
La
Asociación Sentia ha organizado el primer evento
Internacional Educando para Emprender en el que participarán expertos
en innovación educativa y emprendimiento que expondrán las diferentes
alternativas, herramientas y proyectos que fomentan la innovación
educativa y la cultura emprendedora.
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