sábado, 30 de agosto de 2014







Martínez Berrio, creador del juego de mesa Biopolis dice que la utilización de juegos para la resolución de conflictos y el desarrollo personal “ es tan antiguo como el ser humano”

Moisés Martínez Berrio, creador de Biopolis, un juego de mesa en el que los participantes experimentan los principios del coaching, la inteligencia emocional y el liderazgo, para la optimización personal, empresarial y organizacional, ha dicho que el uso de los juegos para la resolución de conflictos y el desarrollo personal “es tan antiguo como el ser humano”.

Martínez Berrio ha indicado que a través del juego se eliminan las barreras de defensa, el nivel de prejuicio hacia el resto de personas, se fomenta el respeto por las reglas aceptadas en consenso y “ hay objetivos claros y procesos de intención definidos”.

Martínez Berrio presentará una ponencia en el Evento Internacional Educando para emprender que ha organizado la Asociación Sentia los días 19 y 20 de septiembre en la Facultad de Ciencias Empresariales de Cartagena.

En la ponencia que lleva el título, Biopolis: el juego del siglo aplicado a la educación y a la emprendeduría, se dará a conocer la metodología del juego basada en el enfoque learning by doing.

Martínez Berrio dará a conocer en Cartagena Biopolis en forma de “workshop abierto”, se presentará los dos pilares que conforman el juego, los tres enfoques del diseño del tablero y las cuatro reglas de la primera versión del juego.

Ha explicado igualmente, que a lo largo de la sesión experiencial, se realizarán “insights del potencial de aplicación de la herramienta” en ámbitos como el liderazgo, el emprendimiento, las inteligencias múltiples, la comunicación, los valores, el coaching y la motivación.

Diversas empresas e instituciones, como ESADE, IKEA, Loewe, Decathlon o la Universidad de Barcelona, han adquirido el juego para sus empleados. Actualmente se está desarrollando una versión para niños y una adaptación para un programa de televisión. Se ha editado igualmente una versión española y alemana del juego y se trabaja en las versiones de inglés y francés.

Martínez Berrio ha dicho que es importante que tanto los niños como las madres, padres, educadores, profesores, directivos “puedan desarrollar este tipo de aprendizaje lúdico- experiencial que ofrece Biopolis”, su creador ha indicado que “Biopolis es el juego del siglo XXI”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario